.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
 

499 resultados encontrados en 109 ms. Página 6 de 50
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (165)
AREA DE SALUD DE CARTAGO
1
AREA DE SALUD DE GUAPILES
1
AREA DE SALUD DE HOJANCHA, REGION CHOROTEGA.
1
AREA DE SALUD DE LA UNION
1
AREA DE SALUD DE OROTINA
2
AREA DE SALUD DE SANTA CRUZ, GUANACASTE
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
11
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
7
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
2
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
4
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONTABILIDAD NACIONAL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
6
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
19
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
2
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
4
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
7
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
1
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
3
DIRECCION SECTORAL DE ENERGIA
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FESTIVAL DE LAS ARTES
1
FONDO DE VIDA SILVESTRE (SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION MINAE)
1
HOSPITAL DE ALAJUELA
1
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
2
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
2
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
2
HOSPITAL DR. ROBERTO CHACON PAUT
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
1
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
9
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
3
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
2
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
7
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
17
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
3
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
5
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
10
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
3
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
9
MINISTERIO DE HACIENDA
16
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
3
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
13
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
12
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
5
MUNICIPALIDAD DE LIMON
3
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
4
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
7
MUNICIPALIDAD DE OSA
4
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
3
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
4
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
6
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
3
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
3
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
6
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
6
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
PROGRAMA PODER JUDICIAL-BID.
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
REGISTRO NACIONAL
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
2
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
5
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
2
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
5
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
3
Procesos CGR (159)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9360
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10921
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8106
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
543
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
624
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
77
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
96
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
477
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1892
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
417
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5099
AUDITORIA FINANCIERA
987
AUDITORIA OPERATIVA
1452
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
148
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3953
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
77
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2390
REFRENDO DE CONTRATOS
12070
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2653
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
577
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
263
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9339
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1568
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7130
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11583
División De Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.13823 10 de noviembre de 2017 DCA-2903 Señor Horacio Alvarado Bogantes Alcalde Municipalidad de Belén Estimado Señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización a la Municipalidad de Belén, para iniciar sin contenido presupuestario, procedimiento de Licitación Abreviada, para la contratación de servicios para la implementación de un sistema de medición remota de consumo para el sector de ciudad Cariari-Cantón de Belén. Damos respuesta a su oficio N° AMB-C-188-2017, del 27 de octubre del año en curso, recibido en este Despacho el mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. Explica la Administración como razones de la autorización solicitada, las siguientes: 1. Que en el Presupuesto Ordinario 01-2017, se incorporaron recursos en el Proyecto denominado: Contratación de Servicios para la Implementación de un Sistema de Medición Remota de Consumo para el Sector de Ciudad Cariari-Cantón de Belén. El cual se aprueba en el Programa III en el Código Presupuestario de Servicios de Ingeniera 5-03-05-05-01-04-03, por un monto de ¢87.714.999.00. No obstante dicho proyecto se debe de desglosar en dos partidas distintas de como se encuentra presupuestado actualmente, los cuales son Equipos y Programas de Computo 5-03-05- 03-05-01-05 por ¢10.000.000.00 y Equipo Sanitario 50305-05- 05-01-06 por ¢77.714.999,00, el cual se incorporó en una modificación interna, que se encuentra en proceso de aprobación. 2. Que además, se incorpora en el Presupuesto Ordinario 01-2018, en el Programa III, un monto de ¢50.000.000,00 que corresponden a recursos para dar la continuidad del proyecto. Ante el escenario descrito, solicita autorización para iniciar el proceso de licitación abreviada sin contenido económico, pues se cuenta con los recursos, pero inter ...
Fecha publicación: 15/11/2017
Fecha emisión: 10/11/2017
Documento: 13823-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


] ...
Fecha publicación: 12/10/2017
Fecha emisión: 09/10/2017
Documento: 11732-2017.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


] ...
Fecha publicación: 12/10/2017
Fecha emisión: 09/10/2017
Documento: 11731-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.11616 04 de octubre, 2017 DCA-2217 Señora Alba Quesada Rodríguez Directora Nacional INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN Estimada señora: Asunto: Se archiva sin mayor pronunciamiento de nuestra parte, la solicitud de autorización presentada por ese Instituto para iniciar una licitación pública sin contar con la totalidad del contenido presupuestario para desarrollar el proyecto Pabellón Deportivo Parque de la Paz. Nos referimos a su oficio No. DN-1938-09-2017, del 12 setiembre de 2017, recibido en esta Contraloría General el 18 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita autorización para realizar un procedimiento de contratación administrativa sin contar con la totalidad del contenido presupuestario. Mediante oficio No. 11164 (DCA-2206) del 26 de setiembre del presente año, este órgano contralor formuló un requerimiento de información adicional. Ante esto, mediante el oficio No. DN-2077-09-2017 del 28 de setiembre último, esa Administración indicó: “Ahora bien, lleva razón esa Contraloría General, sobre lo expuesto en el Artículo 9 de la Ley de Contratación Administrativa, mismo que manifiesta claramente que si se tiene certeza que la contratación se ejecutará en el período presupuestario siguiente a aquél en que dio inicio el procedimiento, o bien, ésta se desarrolle por más de un período presupuestario, la Administración, deberá tomar las previsiones necesarias para garantizar en su oportunidad el pago de las obligaciones, lo cual es la situación aplicable para dicho proyecto en esta Institución/ En ese sentido, salvo mejor criterio de ese Órgano Contralor, se deja sin efecto la solicitud planteada en oficio supra citado y en su lugar se instruirá a la Unidad Ejecutora de Proyectos a garantizar el pago de las obligaciones que resulten del produc ...
Fecha publicación: 09/10/2017
Fecha emisión: 04/10/2017
Documento: 11616-2017.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 10814 19 de setiembre de 2017 DCA-2115 Señor Freddy Garro Arias Alcalde Municipal Municipalidad de Parrita Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para iniciar un procedimiento de licitación pública sin el respectivo contenido presupuestario para la contratación del servicio de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos, de manejo especial (no tradicionales) y recolección separada y tratamiento de los residuos valorizables generados en el cantón de Parrita, por un monto de ¢158.481.708,00 Nos referimos a su oficio No. DAN-482-2017 del 17 de agosto del 2017, recibido en esta Contraloría General el 21 de agosto del presente año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Sobre el particular, mediante el oficio No. 10016 (DCA-1892) del 1 de setiembre del 2017, esta División requirió información adicional necesaria para atender la gestión interpuesta, requerimiento que fue atendido por ese Municipio mediante el oficio No. DAM-522-2017 del 5 de setiembre del presente año. I. Antecedentes y Justificación. De acuerdo con la documentación que remitió la Municipalidad de Parrita, se destacan los siguientes aspectos: 1) Que el propósito de la solicitud es solicitar autorización para dar inicio al procedimiento de licitación pública sin el respectivo contenido presupuestario en el presente año 2017, para la contratación del servicio de de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos, de manejo especial (no tradicionales) y recolección separada y tratamiento de los residuos valorizables generados en el cantón de Parrita para el año 2018. 2) Que el monto estimado de la contratación corresponde a la suma de ¢158.481.708,00. División de Contratación Administrativa 2 3) Que la Municipalidad es la responsa ...
Fecha publicación: 21/09/2017
Fecha emisión: 18/09/2017
Documento: 10814-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No.08151 14 de julio del 2017 DCA-1513 Señora MBA. Catalina Coghi Ulloa Alcaldesa Municipalidad de Oreamuno Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Oreamuno, con fundamento en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, para que inicie varios procedimientos ordinarios de contratación sin contar con contenido presupuestario, para el mejoramiento de caminos en el cantón. Nos referimos a su oficio N° MUOR-AM-547-2017-ccu del 22 de mayo de 2017, recibido en esta Contraloría General el día 30 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Por medio de los oficios 6541 (DCA-1184) 6969 (DCA-1278) y 7487 (DCA-1392) del 8, 20 y 3 de julio, todos del año 2017, se requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida por medio de los oficios MUOR-AM-678-2011-nfr del 14 de junio de 2017, MUOR- AM-726-2017-ccu del 26 de junio del año en curso y el oficio MUOR-AM-776-2017-ccu del 3 de julio de 2017, recibido este último el día 4 del mismo mes y año. I.-Justificación de la solicitud. El Municipio solicita a este órgano contralor, se le conceda autorización para realizar los siguientes procedimientos de contratación administrativa sin contenido presupuestario y para las obras descritas -agrupadas como se indica- y para lo cual establece las respectivas justificaciones. 1. Proyecto 1 Distrito de Cot: Que comprende el mejoramiento de la superficie de rodamiento y sistema de drenajes del camino Cuadrantes del Distrito de Cot, código 3- 07-042 en conjunto con el mejoramiento de la superficie de rodamiento y sistema de drenajes del camino San Antonio de Cot, código 3-07-027 y el mejoramiento del camino de acceso a Finca Páez, camino código 3-07-026, por un monto total de ¢107.000.000,00. 2. Proyecto 2 Dis ...
Fecha publicación: 19/07/2017
Fecha emisión: 14/07/2017
Documento: 08151-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 07092 22 de junio del 2017 DCA-1305 Señor Alfredo Córdoba Soro Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Estimado señor: Asunto: Se deniega, por no requerirse, autorización para iniciar los procedimientos de contratación administrativa que por monto corresponda, sin contar con el contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. A.M-0769-2017, de 31 de mayo de 2017, recibido en esta Contraloría General de la República el 01 de junio último, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante oficio No. 06693 (DCA-1212) del 13 de junio de 2017, se requirió información adicional, la cual fue remitida mediante el oficio No. A.M.-0821-2017, recibido el 14 de junio del año en curso. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones para solicitar la autorización, la Administración señala: 1. Que el cantón de San Carlos es el más grande del país y cuenta con una red de caminos de 2.393,03 kilómetros registrados en 1.115 caminos inventariados. 2. Que uno de los conceptos de mayor demanda ciudadana consisten en la atención de la red vial cantonal. 3. Que se han seleccionado 47 proyectos relacionados con obras de infraestructura vial, los cuales se pretenden adjudicar en el presente año y ejecutar en la época seca del próximo año 2018. Así las cosas, solicita autorización para iniciar los procedimientos de contratación administrativa, que por monto corresponda, para la atención de la infraestructura vial de cantón, sin contar con el contenido presupuestario. División de Contratación Administrativa 2 II. Criterio de la División El artículo 8 de La Ley de Contratación Administrativa (LCA), establece como regla de principio, que la Administración debe contar con los recursos presupuestarios sufi ...
Fecha publicación: 27/06/2017
Fecha emisión: 22/06/2017
Documento: 07092-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.06550 08 de junio de 2017 DCA-1186 Señor Luis Madrigal Hidalgo Alcalde Municipal Municipalidad de Puriscal Estimado señor: Asunto: Se deniega, por no requerirse en el caso particular, la solicitud de autorización para iniciar, sin contar con contenido presupuestario, el procedimiento que por monto corresponda a fin de contratar el servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos producidos por los distritos de Santiago, Mercedes Sur, Barbacoas y San Antonio. Nos referimos a su oficio No. AM-2017-0296 del 22 de mayo de 2017, recibido en este órgano contralor el 23 de mayo último, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Como respuesta a un requerimiento de información adicional, la Administración presentó el oficio No. AM-2017-0335, recibido el 05 de junio del presente año. I. Antecedentes La Administración requiere autorización para iniciar sin contar con contenido presupuestario, el procedimiento ordinario que por monto corresponda para la contratación del servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos producidos por los distritos de Santiago, Mercedes Sur, Barbacoas y San Antonio. II. Criterio de la División A efectos de resolver la presente gestión, debe tomarse en consideración que el artículo 9 del Reglamento Ley de Contratación Administrativa (RLCA), en lo que resulta de interés establece: “Para atender una necesidad muy calificada en casos excepcionales, en los que el inicio del procedimiento y la ejecución del contrato puedan darse dentro de un mismo período presupuestario y no se cuente con la totalidad de los fondos, se podrá solicitar autorización a la Contraloría General de la República para dar inicio en esa condición. En estos casos, la Contraloría General de la República, dispondrá de un plazo de diez ...
Fecha publicación: 13/06/2017
Fecha emisión: 08/06/2017
Documento: 06550-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 06520 08 de junio del 2017 DCA-1177 Señora Lilliam Jarquin Morales Presidenta Junta Administrativa DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA Estimada señora: Asunto: Se deniega, por no requerirse, autorización para iniciar el procedimiento de contratación administrativa que por monto corresponda, sin contar con el contenido presupuestario, para contratar los servicios de limpieza, jardinería y fumigación. Nos referimos a su oficio No. JAD-280-05-17, de 10 de mayo de 2017, recibido en esta Contraloría General de la República el 15 de mayo último, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante oficio No. 05915 (DCA-1068) del 25 de mayo de 2017, se requirió información adicional, la cual fue remitida mediante el oficio No. JAD-312-05-17, recibido el 26 de mayo del año en curso. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones para solicitar la autorización, la Administración señala: 1. Que mediante circulares, se comunicó el finiquito de los convenios marco, lo cual acaece, para el servicio de limpieza, jardinería y fumigación el 18 de noviembre de 2017. 2. Que la unidad interna que vela por los servicios de limpieza, solicitó a la Proveeduría Institucional la contratación de los servicios de limpieza, jardinería y fumigación. 3. Que los recursos presupuestados no son suficientes para atender ese nuevo requerimiento, ya que, además del servicio vigente al 18 de noviembre de 2017, existen reajustes de precios -recientemente reclamados por el contratista- y el requerimiento para el precio de mes y medio que se proyecta pagar con el nuevo procedimiento de contratación. División de Contratación Administrativa 2 4. Que en abril pasado la Gestión de Servicios de Apoyo solicitó a la Dirección ...
Fecha publicación: 13/06/2017
Fecha emisión: 08/06/2017
Documento: 06520-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No. 04861 02 de mayo de 2017 DCA-0888 Señor Irving Malespín Muñoz Director Policía de Control Fiscal Ministerio de Hacienda Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Hacienda a iniciar el procedimiento ordinario que por monto corresponda sin contar con el contenido presupuestario, para la compra de un vehículo 4x4 y un vehículo sedán, que requiere para la policía de control fiscal. Nos referimos a sus oficios No. GAF-PCF-SRF-329-2017 y GAF-PCF-SRF-370-2017 de 06 y 25 de abril de 2017, respectivamente, relacionados con lo indicado en el asunto. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones para solicitar la autorización, la Administración señala: 1. Que por el deterioro que sufren las unidades de transporte de la Policía de Control Fiscal, por los largos recorridos que realizan semana a semana en cada operativo, el desplazamiento a los puestos de control ubicados en todo el país, las investigaciones e inspecciones a almacenes fiscales, así como la cantidad de funcionarios que laboran para este cuerpo policial, se hace necesario que se adquieran más vehículos para que todos los oficiales puedan salir a realizar los trabajos de campo requeridos. 2. Que debido a los precios actuales del mercado para los vehículos que se deben adquirir, a saber un vehículo tipo 4x4 y un vehículo tipo sedán, los recursos existentes no son suficientes, ya que un estudio referencial determinó que el costo de los dos vehículos, es por un monto de $80.950.00, por lo que el monto aproximado de la contratación es de ?50.543.561.00. Señala que la subpartida 5.01.02 del Subprograma de Investigaciones Fiscales solamente cuenta con un monto de ?34.155.000,00 para la compra de equipo de transporte. 3. Que mediante oficio PCF-DP-OF-264-2017, del 04 de abril de 2017, se solicitó al Departamento Financiero del Ministerio de ...
Fecha publicación: 05/05/2017
Fecha emisión: 02/05/2017
Documento: 04861-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO